El Barça ha pasado por encima del LSK Kvinner noruego en la ida de los cuartos de final de la Champions League (3-0). El partido ha estado marcado por el doblete de Toni Duggan y un gol de Mariona Caldentey, que han reforzado el favoritismo de las catalanas de cara a clasificarse para las semifinales de la máxima competición europea.

Tranquilidad gracias a Toni Duggan

Las blaugrana han salido de los vestuarios como un ciclón, dispuestas a evitar cualquier exceso de confianza. Y antes de que los equipos se tantearan, en el minuto 3, Duggan ya ha conseguido abrir el marcador. La delantera británica ha embocado desde el punto de penalti un buen disparo después de una jugada construida entre Mariona y Torrejón.

Con la tranquilidad del primer gol, las blaugrana han acampado en campo contrario. El dominio de las catalanas ha sido abrumador en el primer tramo del partido, complementado con una gran presión después de pérdida para evitar los temidos contraataques noruegos. El LSK sólo ha inquietado un poco con alguna pelota parada, pero Sandra Paños ha evitado cualquier duda en su área.

Sentencia blaugrana

El Barça se sentía cómodo sobre el terreno de juego y siempre encontraba una salida por la banda con Mariona o con Martens. Precisamente de las botas de la holandesa ha salido el segundo gol catalán. En el minuto 24, Duggan ha aprovechado un centro suyo para doblegar la ventaja. El gol ha sido una delicia: la delantera ha atacado el primer palo y con el exterior de la bota ha cruzado a la red un remate perfecto.

El segundo gol del Barça ha animado al conjunto noruego a salir de su cierre para intentar reavivar la eliminatoria, pero las jugadoras de Lluís Cortés no estaban dispuestas a cesar en su monólogo. Una incisiva Torrejón ha forzado un penalti en el minuto 35, que se encargaría de transformar Mariona. Después de este gol, los dos conjuntos han firmado un pacto de no agresión hasta el final.

La segunda mitad ha tenido un inicio un poco más atropellado, aunque la pelota ha seguido viviendo en el campo del LSK. Melanie ha estado a punto de firmar un gol olímpico, algún intento de Andressa Alves y de Andonova desde la frontal, pero el marcador se ha mantenido invariable.

El Barça viajará la próxima semana a Noruega con una renta de tres goles y con la seguridad de haber brindado un gran espectáculo al público que este miércoles se ha congregado en el Miniestadi.