La Liga de Fútbol Profesional anuncia un nuevo acuerdo con la multinacional estadounidense de medios, deportes y entretenimiento Relevent para llevar la Liga Santander a los Estados Unidos, y el Barça está a la expectativa. Javier Tebas sigue a la suya, haciendo movimientos y proponiendo nuevos campos por donde negociar una mejor comercialización de la competición española, aunque parte de la afición no está del todo de acuerdo.

El Barça, sin embargo, no se posicionará públicamente con un comunicado sobre esta nueva idea de la Liga justo después del anuncio. El club blaugrana queda a la expectativa y esperando a los próximos movimientos para ver cómo se aplica la fórmula que propone Tebas.

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EFE

Estados Unidos: el mercado número 1

Esperando ver cómo se mueve el nuevo negocio de la Liga y de su futuro funcionamiento operativo, el Barça puede mirar la parte más positiva de este acuerdo. El primer equipo de fútbol, que ya lleva dos años consecutivos haciendo la pretemporada en los Estados Unidos, podría ver una nueva oportunidad de mercado.

Unos de los puntos más favorables de las gestiones del club blaugrana en los últimos años ha sido su creciente internacionalización y globalización. Y es por este motivo que ahora el mercado número uno del Barça se ha movido hacia los Estados Unidos.

En septiembre del 2016 se abrió una sede en Nueva York, siguiendo los pasos del mercado asiático con la sede ya inaugurada en Hong Kong en el 2014, y así el club ha aprovechado la oportunidad de los Estados Unidos para que sea un nuevo revulsivo en el alcance internacional del Barça. Los acuerdos comerciales, encabezados por la marca patrocinadora Nike (con sede central en Portland), también van muy relacionados con el país norteamericano.

Así pues, la Liga propone este nuevo acuerdo para jugar en los Estados Unidos al menos un partido o del Barça o del Real Madrid, y el club blaugrana a pesar de no posicionarse puede encontrar un espacio por donde seguir creciendo. El mercado norteamericano es clave y el Barça espera nuevos movimientos.