Ha llegado la hora de la verdad. Ha llegado la hora de ser campeón. El Barça ganará este sábado su 26ª Liga -la segunda consecutiva y la octava en once años- si derrota al Levante en el Camp Nou en la 35ª jornada del campeonato de la regularidad. Ernesto Valverde no quiere prolongar más la carrera por el título y alineará un once con muchos titulares para ligar los tres puntos. El miércoles que viene su equipo se enfrenta al Liverpool en la ida de una semifinal de Champions de infarto, pero la máxima competición continental puede esperar. Para afrontar el duelo contra los de Jürgen Klopp en condiciones óptimas, el mejor camino es proclamarse campeón lo antes posible.

Rotaciones mínimas

Valverde hizo una buena retahíla de cambios en Mendizorroza entre semana y la apuesta le salió bien, de manera que esta vez, y con la posibilidad de rematar el título, el técnico sólo reservará un par de piezas clave. En defensa, Jordi Alba y Clément Lenglet se postulan como titulares, mientras que Gerard Piqué sí que podría descansar pensando en el partido contra el Liverpool. Luis Suárez, que también suma muchos minutos en las piernas, también apunta al banquillo. Quien será titular sin matices es Leo Messi. Con el argentino sobre el terreno de juego, el Barça no tiene freno.

El Atlético condiciona el partido

Es una variable poco probable pero hay que tenerla en cuenta. El Atlético de Madrid recibirá al Valladolid a las 16.15h en el Wanda Metrpolitano. Si los del Cholo Simeone pierden contra los castellanos, que se están jugando la vida por no bajar, el Barça será campeón antes de saltar al terreno de juego contra el Levante. Si este hecho sucede, pues, Valverde podría acabar apostando por un once con muchos suplentes repitiendo la estrategia oscense para centrarse, en este caso sí, exclusivamente en la Champions.

El Levante lo tiene difícil

El Levante llega al partido después de derrotar al Betis (4-0) en un partido clave para salir de la zona de descenso. Los tres puntos que los valencianos sumaron a su estadio condenaron al Girona, que ahora ocupa la 18ª posición. Los de Paco López llegan al Camp Nou con la obligación de seguir ganando para alejarse del pozo, pero lo cierto es que los precedentes no son favorables, precisamente. Los blaugrana no han ganado nunca en el estadio catalán y suman varias goleadas en las últimas ediciones de la Liga.

El 11 de El Nacional

11 barça subiendo