La paz social en el Barça está camino de llegar, pero no llegará hasta que acabe de concluirse el proceso de la acción de responsabilidad contra los seis exdirectivos que no firmaron el acuerdo aprobado en la pasada asamblea extraordinaria. El club blaugrana mediante su portavoz, Josep Vives, ha confirmado que en el caso que el recurso presentado en la Audiencia Provincial de Barcelona sea contrario al esperado, recurrirán a instancias mayores. "Si el juez emite una sentencia contraria al club, iremos al Tribunal Supremo".

La Audiencia tiene la fecha del 12 de enero como inicio de las reuniones para determinar el final del litigio que tiene el Barça contra Joan Laporta y cinco exdirectivos de su junta. El motivo, supuestamente haber cerrado el ejercicio de su mandato (2003-2010) con números negativos en las cuentas finales. A pesar de anunciar la paz en el club por parte del presidente Josep Maria Bartomeu, el Barça querrá ir hasta el final con estos exdirectivos que no aceptaron el pacto.

El cierre de carpetas anunciado por el club inicia su curso, y se espera que a principios de año haya novedades. El Barça, sin embargo, ha dejado abierto una vez más tal como lo hizo a la asamblea, que los seis exdirectivos no adscritos al pacto (Joan Laporta, Rafael Yuste, María Elena Fort, Josep Ignasi Macià, Xavier Bagués y Xavier Sala i Martín) puedan llegar a un acuerdo con el club antes de un mes, cuando salga la sentencia de la Audiencia de Barcelona.

Condena a las ofensas del derbi

El Barça también ha aprovechado para condenar los gritos ofensivos y la pancarta contra el Espanyol. "El club, que está permanentemente en diálogo con los grupos de animación, les ha emplazado a analizar en los próximos días los hechos ocurridos ayer en el estadio, prever sus consecuencias y evitar que se puedan repetir en el futuro".