Silencio. El Barça no dice absolutamente nada de los posibles fichajes de Antoine Griezmann y Neymar Jr. El portavoz del club blaugrana, Josep Vives, ha salido en rueda de prensa para hablar de los acuerdos de la junta directiva y poco más. Nada de fichajes y sólo ha asegurado que el Espai Barça tira adelante y que el estadio Johan Cruyff se inaugurará a finales del mes de agosto.

El caso Griezmann no perjudicará al Barça

El pasado día 12 de junio el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, confirmó que Griezmann jugará al Barça: "Tengo muy claro dónde jugará Griezmann, se sabe desde marzo... en el Barça". Y ahora el Barça ha desviado la mirada. Vives ha dicho que "no entraremos al comentario con todo el respeto absoluto en lo que pueda decir Gil Marín".

Así pues, primera negativa por parte culé. "Venimos a comunicar entradas y salidas cerradas", nada que decir sobre rumores y especulaciones. Además, ha reconocido que decir alguna cosa podría acabar siendo peor, "no podemos perjudicarnos". Y también ha asegurado que "no entraremos a polemizar con él sobre sus palabras".

Griezmann França EFE

EFE

Nada que añadir sobre Neymar

Y tampoco ha querido pronunciarse sobre el posible retorno de Neymar: "No hablaremos de ninguna operación respecto de nadie. Hablamos de nuestros jugadores y de lo que estamos haciendo". Unas palabras ya habituales que salen de boca del portavoz del Barça, que no quiere mojarse ni soltar ningún titular.

"Cuando tengamos un acuerdo cerrado lo haremos saber", ha añadido, refiriéndose a los fichajes en general, no en el caso de Neymar. También ha reconocido que "hablar de Neymar sería caer en una trampa". El Barça no quiere entrar en el juego y también sabe cuál es la situación judicial del club con el futbolista brasileño: "Hay una historia con Neymar y todo el mundo sabe qué pasó. No nos toca hablar de Neymar".

neymar quinqui EFE

EFE

En el club no hay inmovilismo

A todo esto, Vives dice que en el Barça siempre se está en movimiento y se toman decisiones, también desde Liverpool. "Ningún inmovilismo. Tenemos una movilidad extraordinaria, pero trabajamos de forma discreta, a tranquilidad y de una manera sobria", dice.

Vives también ha querido dirigirse a la afición y pedirles un voto de confianza: "Pedimos tranquilidad, calma y confianza a los aficionados y a nuestra masa social". Ha recordado en dos ocasiones que en los últimos siete ejercicios económicos han cerrado con beneficios y ha acabado diciendo que "haremos operaciones económicas que no hipotequen al presidente, al club y a su sostenibilidad".

Take Kubo no volvió por temas deportivos

Y finalmente ha hablado sobre el no fichaje de Takefusa Kubo, la perla japonesa de la Masia que se tuvo que marchar por la sanción FIFA y que ahora ha fichado el Real Madrid: "Ha sido un criterio estrictamente deportivo". Unas palabras contundentes de Josep Vives que ha añadido diciendo que "por los motivos de las conveniencias del momento, han entendido que no tenían que hacer la operación por su relación calidad-precio".