Barça o Real Madrid jugarán a partir de este año al menos un partido en los Estados Unidos. Y este hecho provoca las primeras dudas y las primeras discusiones.

Ernesto Valverde ya poner en cuarentena el negocio de Javier Tebas y el hecho de querer exportar la Liga fuera de España. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) intenta imitar las grandes competiciones norteamericanas, que siempre hacen algún partido de su competición en Europa, y los clubs empiezan a verlo con diferentes ojos.

Algunos celebran la decisión y piensan en una evolución en el mundo del fútbol. Los otros se ponen las manos en la cabeza porque el deporte se está reconduciendo hacia territorios peligrosos. Pero el acuerdo entre la Liga y Relevent está hecho y parece que ahora sólo queda saber cuál será el primer partido que emigre a los Estados Unidos.

Javier Tebas Josep Maria Bartomeu Efe

EFE

El Barça coge números

Sea cuál sea el rival, parece que hay dos partidos que cogen bastantes números para ser los grandes candidatos. Y en los dos partidos siempre sale citado el Barça. El Madrid se esconde y no se marcharía a Estados Unidos esta temporada.

Todo hace pensar, pues, que el club blaugrana sería presumiblemente el elegido, y en los dos casos los partidos serían con el Barça de visitante. Los dos conjuntos que también cogen cuerpo para ser los que estrenen la Liga en los EE.UU. son el Girona y el Betis.

Dentro del primer bombo de jornadas implicadas son la 21 con el Girona-Barça y también la 28 con el Betis-Barça. Dos opciones factibles, pero todavía sin nada claro. Quedan muchas reuniones por hacer y quizás también habrá muchos cambios. La Liga da un giro y el Barça es uno de los grandes protagonistas.