La Liga Catalana vuelve hacia Barcelona. Se ha repetido la final del año pasado, pero ha cambiado el campeón. El Barça se ha impuesto in extremis al Andorra después de un partido destacado por la alta anotación y con una canasta definitiva de Brandon Davies, que ha confirmado la remontada blaugrana (92-93).

Los 25 puntos de Nikola Mirotic, sumados a los 16 de Davies y los 14 de Kyle Kuric han permitido a los blaugrana igualar y superar por la mínima el buen juego combinatorio de los andorranos. Y es que los del Principado han dominado los dos primeros cuartos, mientras que los catalanes han igualado el partido en el tercero y el último ha sido el definitivo.

El Andorra ha podido poner contra las cuerdas al Barça en los últimos minutos, pero los de Svetislav Pesic no han perdido la confianza y han remontado el partido en los instantes finales. Una canasta de Davies ha permitido superar por un punto al Andorra a falta de poco más de un segundo, que ha sido demasiado poco para intentar superar a un Barça que ya se ha visto campeón.

Barça Andorra Liga Catalana baloncesto FCBQ

FCBQ

Los culés han sumado de esta manera la 22ª Liga Catalana y recuperan el trono que precisamente el año pasado perdieron contra el mismo Andorra. Esta vez sí, el Barça empieza la temporada con un título y con buenas sensaciones.