El Barça Femenino ha hecho historia después de clasificarse por primera vez en su historia a unas semifinales de la UEFA a Women's Champions League. Las blaugrana han eliminado al Rosengard sueco después de dos victorias y sentenciando la eliminatoria en el Miniestadi gracias a un gol de Jenni Hermoso y otro de Mariona (2-0).

Se ha sufrido, se ha jugado a fútbol y se ha conseguido un hito nunca vista en can Barça. El Rosengard de la brasileña Marta, una de las mejores futbolistas del mundo, ha sido minimizado en todos los aspectos. El equipo de Xavi Llorens ha hecho gala de su buen juego colectivo, la paciencia y la efectividad en los momentos clave.

De sufrir a dominar

La directiva del Barça, encabezada por Josep Maria Bartomeu, han presenciado en directo la clasificación de las blaugrana para las semifinales de la máxima competición europea. Además, el apoyo de 7.350 espectadores, con medio Miniestadi lleno, ha hecho más fácil el sufrimiento de un partido muy complicado.

Y difícil sobre todo porque la victoria en Suecia por 0-1 lo había dejado todo abierto. Las suecas han salido mordiendo y con un juego muy ofensivo desde el minuto uno. Un palo en el minuto cuatro de la visitante Masar ha puesto el miedo en el cuerpo de todo el Miniestadi.

Pero la igualdad ha reinado sobre el terreno de juego y el nerviosismo se ha apoderado de las veintidós jugadoras. El momento que lo ha cambiado todo ha sido a la segunda mitad, en el minuto 52. Una buena recuperación ha propiciado una llegada con peligro del Barça y desde dentro del área Jenni Hermoso ha marcado el gol de la ilusión. Tocando el palo, pero con la pelota finalmente en el fondo de la red.

Sigue el camino hacia a la final

El gol ha dado la alegría y la paciencia. Algunos nervios se han marchado y el juego ha hecho un cambio total. Con el Rosengard asomado al ataque, el Barça ha aprovechado para brillar y hacer el segundo mediante Mariona en el último minuto.

Han llegado las ocasiones para los dos equipos, pero la gran capacidad defensiva de este Barça demostrado en toda la eliminatoria han dejado escrito un nuevo capítulo de la historia del fútbol femenino del Barça. La Women's Champions League sigue y el camino todavía no se ha acabado. Próxima parada, las semifinales, y el objetivo sigue siendo la final en Cardiff el día 1 de junio.