El Barça femenino se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League femenina después de volver a derrotar en la vuelta al Avaldsnes noruego (2-0). En el partido de ida de los dieciseisavos ya las habían superado en Noruega por 0-4 hace una semana.

Las blaugrana, en un partido muy plácido, han decidido con dos goles en los primeros minutos del segundo tiempo por medio de su estrella, Lieke Martens, y de Vicky Losada. Las de Fran Sánchez han dominado completamente el partido y han tenido ocasiones para hacer más distancia en el marcador.

El juego de las locales se ha desarrollado principalmente por la banda derecha y eso no ha facilitado la entrada en acción de Lieke Martens, la mejor jugadora mundial de la temporada pasada. Por la derecha Caldentey y Unzué han intentado conectar, con poco éxito con Duggan, la principal referencia en ataque, pero como las de Fran Sánchez no se sentían exigidas, el partido ha estado bastante plano.

Martens, sin embargo, finalmente ha desequilibrado el partido. Ha forzado una falta y el lanzamiento de Vicky Losada ha sido rematado por la holandesa de cabeza para hacer el primero. Abierta la lata, el Barça ha jugado con más tranquilidad y las noruegas se han ido un poco más hacia adelante. Cinco minutos después, una pasada de Mapi León sobre Mariona Caldentey ha acabado con una asistencia de la mallorquina sobre Vicky Losada y una gran definición de la centrocampista para hacer el segundo y definitivo gol.

Las de Fran Sánchez conocerán el próximo 16 de octubre a su rival en los octavos de final, un sorteo en el cual partirán como cabezas de serie. Los partidos de esta ronda se jugarán los días el 8-9 de noviembre (ida) y el 15-16 noviembre (vuelta).