El Barça quiere defender a sus aficionados y ya ha pedido explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la retirada de camisetas amarillas y de pancartas con lemas políticos. Así lo ha afirmado el portavoz blaugrana, Josep Vives.

"El club ignoraba esta decisión. Se ha enviado un escrito a la Delegación del Gobierno en Madrid y también en la Real Federación Española de Fútbol reclamando explicaciones", ha asegurado Vives. Y dependiendo de la respuesta, "estudiaremos las acciones a emprender".

Vives ha afirmado que "ha llegado un momento en que no podemos transigir en unas acciones como estas. No se puede acusar a nuestros aficionados de ser unos fanáticos". "Veníamos de un precedente que era la sentencia de las esteladas, que entrar con un símbolo como una estelada se tenía que permitir siempre porque no incitaba en absoluto a la violencia", ha seguido diciendo.

​"Porque se tomó la decisión y no se comunicó en el marco de los órganos en que el club estaba representado para montar el dispositivo de seguridad", se pregunta el Barça. Y una vez más ha querido recalcar que la afición blaugrana "es un ejemplo de convivencia, paz y armonía," y el hechos sucedidos son "una vulneración de derechos fundamentales a nuestra afición".

Incluso ha explicado que "el policía nacional que dirige la seguridad del Atlético de Madrid los dijo a nuestros agentes de seguridad que estaba absolutamente sorprendido porque no lo entendía". Y finalmente ha afirmado que el miércoles pasado antes de final de Copa "en la reunión no se puso en ningún momento sobre la mesa la prohibición de la entrada de símbolos amarillos al estadio".