El Barça no se ha sumado esta vez al paro de país de Catalunya, a diferencia de la adhesión que sí hubo en el pasado llamamiento del día 3 de octubre. El club blaugrana trabaja con normalidad y las oficinas del club quedan abiertas. Al igual que en el caso del Espanyol, que ha sido un día habitual de trabajo en el club.

En el Barça, sin paro pero con matices

Los trabajadores de la entidad han podido seguir libremente el paro y no ir a trabajar si así lo decidían, según fuentes consultadas por El Nacional. Así el Barça no se ha posicionado a favor del llamamiento de la ANC, Òmnium Cultural y algunos sindicatos, principales impulsores de la huelga.

Con respecto a la actividad del primer equipo de fútbol, no ha habido ningún cambio en los planes y se ha hecho el entrenamiento programado para la jornada de este 8 de noviembre, pero "con los mínimos efectivos", tal como se afirma desde el club. Una gran diferencia con respecto al último paro de ahora hace un mes en que ninguno de los equipos profesionales ni del deporte formativo se entrenaron.

En esta sesión Paco Alcácer, Gerard Deulofeu y Aleix Vidal, junto con los futbolistas del Barça B, se han ejercitado en la Ciudad Deportiva. Denis Suárez y Luis Suárez han hecho trabajo específico.

El paro de país, sin embargo, sí ha hecho cambiar el calendario del equipo de balonmano. La sección blaugrana ha modificado el horario y el día de su partido de la Liga Asobal contra el Ciudad Encantada por temas logísticos y de movilidad del equipo rival. El enfrentamiento estaba planificado para este miércoles, pero finalmente se adelantó al martes, y que acabó con una victoria final para el club blaugrana.

El Espanyol no se adhiere

Como ya ocurrió en el anterior paro de país, el Espanyol ha tenido jornada habitual de trabajo. El club ha trabajado como un miércoles cualquiera y ha adelantado temas pendientes. El club blanquiazul ha dado buenas noticias deportivas después de confirmarse la renovación de Gerard Moreno hasta el 2022.