El filial del Barça ha conseguido una voluminosa goleada por 12 goles a 0 al Eldense en un partido en que no han tenido rival sobre el césped. Los de Gerard López no han tenido piedad contra el colista del grupo III de la Segunda División B y siguen al frente de la clasificación.

Una primera parte arrolladora

El inicio de partido del Barça ha sido muy potente. El Miniestadi, que contaba con unas de las entradas más bajas de la temporada, ha podido contemplar 7 goles en sólo 23 minutos (del 7 al 30); y es que aunque en los primeros compases del partido los visitantes han intentado sorprender al Barça, los culés no han tenido ningún tipo de piedad y en un abrir y cerrar de ojos han marcado tres goles, obra de Romera, Alfaro y Carbonell.

Lejos de aflojar, el filial ha seguido con mucha voluntad ofensiva y antes de la media hora de juego ya había marcado cuatro goles más. Gumbau, de penalti, Romera, en dos ocasiones más, y Alfaro han vuelto a ver portería después de muchos desajustes defensivos del Eldense y mucho acierto de Cucurella en el lateral izquierdo. Y Alfaro, antes de marcharse al descanso, también ha completado su 'hat-trick' firmando el octavo gol de la tarde.

La máxima goleada histórica del Barça 'B' era de 8 goles a 1, la temporada 92-93, contra el Villarreal, hecho por el cual lo único que tenía que hacer el club blaugrana si quería superarla era mantener el marcador tal como estaba hasta el momento. Por este motivo, y teniendo en consideración la difícil situación del equipo de Alicante, lo más normal era que los locales dejaran de apretar el acelerador.

Compasión moderada

Y así ha sido. Aunque en el minuto 3 de la reanudación Perea ha marcado el noveno tanto, los segundos 45 minutos han transcurrido con mucha tranquilidad y con un juego de medio de campo en vez de áreas que ha frenado el ritmo frenético de la primera parte. Y en este panorama, el Eldense ha contado también con alguna oportunidad para ver portería.

El final del partido, sin embargo, ha vuelto a estar protagonizado por los goles locales. Kaptoum, Cardona y Abeledo, este último durante el minuto de añadido, han redondeado la máxima goleada histórica del Barça y han dejado muy tocado al Eldense.

La delicada situación del Eldense

7 entrenadores en una temporada y más de 50 jugadores utilizados hasta el momento es una clara demostración que la temporada del Eldense está siendo para olvidar. 14 puntos en 32 jornadas (de las cuales han perdido en 24), sólo 22 goles marcados por 80 encajados y 4 derrotas en los últimos 5 partidos dibujan una situación difícil de vivir y no deseable para nadie.

Prácticamente descendido, la derrota de hoy supone una culminación dolorosa que se ha hecho más que explícita en forma de lágrimas de los jugadores valencianos. Los futbolistas del filial del Barça han intentado animarlos, pero el daño ya estaba hecho y en determinadas ocasiones no hay consuelo que valga.