Respuesta oficial del Barça después de que el Comité de Competición de Real Federación Española haya decidido aplazar el clásico previsto para el sábado 26 de octubre. En un comunicado, el club blaugrana ha afirmado que su deseo era jugar en el Camp Nou tal como estaba previsto y ha añadido que, ya que la RFEF finalmente ha decidido aplazar el partido contra el Real Madrid, propondrá el día 18 de diciembre como fecha alternativa.

La entidad blaugrana, además, ha defendido su afición de manera tajante: "El club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar", apunta.

En el comunicado, el Barça también deja claro que en primera instancia rechazó la propuesta de la Liga de Fútbol Profesional, presidida por el ultraderechista Javier Tebas, que quería que el clásico se disputara en el Santiago Bernabéu. Aparte, el Barça ha pedido disculpas a los afectados por el cambio de fecha y ha anunciado que devolverá el dinero de las entradas adquiridas a partir del lunes.

La pelota ahora es para el Real Madrid, que tendrá que aceptar la propuesta del Barça o solicitar una nueva fecha. Las primeras informaciones apuntan que el club blanco accederá a jugar el 18-D, pero si no fuera así, el Comité tendría que decidir el día del clásico de manera unilateral.