El Barça necesita efectivos. El conjunto de Quique Setién ha perdido a Luis Suárez y a Ousmane Dembélé hasta a final de temporada, de manera que hoy por hoy los único delanteros de la plantilla son Leo Messi, Antoine Griezman y Ansu Fati. O lo que es lo mismo, dos estrellas y un adolescente de 17 años. Para poder hacer rotaciones en la línea ofensiva, el técnico blaugrana necesita un refuerzo.

La ventana invernal ya se ha cerrado, pero el Barça todavía tiene posibilidades de fichar. Para que eso pase, necesita acreditar ante la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que Dembélé, que sufre una ruptura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, se estará al menos 5 meses de baja. Si eso sucede, el club podrá comprar un jugador de la Liga española o firmar un futbolista sin equipo. Lo qué no podrá hacer, en cualquier caso, será inscribirlo en la Champions League.

Hay varios nombres que ya han entrado en escena para reforzar el equipo de Setién, pero los que más encajan, por características y precio, son estos.

Willian José, Real Sociedad

Delantero centro de la Real Sociedad, ha sido titular durante gran parte de la temporada, pero ahora ha visto cómo Alexander Isak -autor de dos goles este jueves en el Bernabéu- le ha ganado la partida. Se trata de un punta de referencia brasileño que este curso suma 8 dianas en la Liga.

Willian José llegó a Europa de la mano del Real Madrid, que lo incorporó en su filial, aunque llegó a debutar con el primer equipo con Carlo Ancelotti. Después de vestir de blanco siguió su trayectoria en el Zaragoza, en Segunda, y en Las Palmas, donde coincidió con Quique Setién.

Willian Jose Espanyol Real Societat EFE

EFE

El curso 2016/17 fichó por la Real Sociedad y ahora, con 28 años, podría dar el salto definitivo a un grande. Este invierno, de hecho, ha estado a punto de marcharse al Tottenham de José Mourinho, hecho que una parte de la afición txuri urdin no le perdona. Su cláusula de recisión es de 70 millones de euros, de manera que habría que negociar con la Real para que lo dejara marchar.

Ángel Rodríguez, Getafe

El nombre es sorprendente pero se trata de un buen jugador. Ángel es un perfil diferente al de Willian José, y es que se puede adaptar a las bandas y jugar acompañando a un nuevo puro. De 32 años de edad, Ángel ha desarrollado su carrera en equipos como el Elche, el Levante, el Eibar o el Zaragoza hasta que la temporada 2017/18 fichó por el Getafe de Pepe Bordalás. En el Coliseum Alfonso Pérez se ha convertido en una de las revelaciones del fútbol español, sumando un total de 30 goles en dos cursos y medio de Liga.

angel getafe efe

EFE

Su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros y el presidente del club madrileño, Ángel Torres, ya ha reconocido que quizás tendrán que asumir su adiós. Curiosamente, el punta ha podido fichar por el Espanyol este mercado de invierno y también pudo acabar en el Girona hace dos veranos.

Lucas Pérez, Alavés

Otro delantero centro español, en este caso con más experiencia en grandes equipos. Se trata de Lucas Pérez, delantero centro del Alavés de 31 años de edad. Formado en clubs gallegos, Lucas empezó su carrera profesional en el filial del Atlético de Madrid, desde donde pasó al Rayo Vallecano B. Después probó suerte en Ucrania y Grecia, pero la temporada 2014/15 fue fichado por el Deportivo. En su segunda temporada en Riazor marcó 17 goles, hecho que despertó el interés del Arsenal, que lo firmó medio año después.

Lucas Perez Alaves penalti Real Madrid EFE

EFE

Aunque en Inglaterra se estancó, Lucas ahora ha renacido en el Alavés, donde suma 8 goles en la Liga. Con una cláusula de recisión de 15 millones de euros, el Barça podría plantearse el fichaje de este delantero adaptable a las bandas de ataque. Su nombre, sin embargo, tampoco es estimulante. Es el mercado, amigos.