Liga, Champions y Copa del Rey. El Barça vuelve al trabajo después del segundo parón internacional. Y lo hace sin tiempo para asimilarlo por culpa de un calendario muy apretado. Los blaugrana afrontan este sábado contra el Atlético de Madrid el primero de los siete partidos que disputarán en las próximas tres semanas.

La derrota contra el Real Madrid en la Supercopa de España significó un punto de inflexión. Desde entonces, Ernesto Valverde y los suyos no han parado de ganar. 9 partidos. 9 victorias. Y líderes en solitario en España y Europa. El rendimiento del equipo, con los números en la mano, no admite discusión. Su juego, en algunos momentos, sí que ha merecido alguna crítica, aunque el nuevo proyecto del Barça se encuentra en los primeros meses de vida y tiene mucho margen de crecimiento.

Ahora llega la hora de la verdad. Atlético, Málaga, Athletic y Sevilla pondrán a prueba a los blaugrana en la Liga. El Olympiakos lo hará en dos partidos de Champions y el Murcia será el primer rival en la Copa. En total, tres partidos en el Camp Nou y cuatro como visitante antes del tercer parón internacional para definir las 32 selecciones que participarán en el Mundial de Rusia 2018.

Competición Día Partido
Liga 14/10 Atlético de Madrid-Barça
Champions 18/10 Barça-Olympiakos
Liga 21/10 Barça-Málaga
Copa del Rey 24/10 Murcia-Barça
Liga 28/10 Athletic Club-Barça
Champions 31/10 Olympiakos-Barça
Liga 05/11 Barça-Sevilla

 

Los partidos de Liga marcarán el futuro más inmediato de un Barça que suma nueve partidos consecutivos ganando. Y lo ha hecho combinando sufrimiento con ratos de buen fútbol. El objetivo de Valverde, como ha hecho hasta ahora, será repartir esfuerzos en una plantilla que ha ganado en profundidad y competencia.

La acumulación de partidos, muchos de ellos exigentes, puede significar una nueva oportunidad para que la segunda unidad siga evitándole minutos a un once inicial que empieza a dibujarse. Además, el Barça puede aprovechar estos 23 días para sellar la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones. Un éxito que haría menos pesado el final de año, con el Clásico contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu como plato fuerte antes de cerrar el 2017.