El Barça ha ganado al Baskonia por 81-75 y se han asegurado la clasificación matemática a las semifinales de la fase final exprés de la Liga Endesa. No ha sido un partido plácido para los blaugrana, que han tenido que tirar de físico y de fuerza para imponerse. El hombre estrella ha sido una vez más Adán Hanga, que con 15 puntos ha destrozado la defensa vitoriana.

La peor noticia, sin embargo, han sido las secuelas físicas que ha dejado el partido en los dos equipos: Mirotic con problemas en los isquiotibiales, aunque ha podido volver a la pista, y Hanga, que se ha lesionado en el tobillo. Por otra parte, en el Baskonia se han lesionado Fall, que sólo ha jugado 30 segundos, y Shengelia, Henry y Vildoza han acabado con molestias.

La Penya cae contra Unicaja

El Joventut de Badalona, por otra parte, ha perdido contra el Unicaja de Málaga por 89 a 98 y se ha complicado mucho sus opciones de disputar las semifinales de la fase final. La brillante actuación de Klemen Prepelic (26 puntos) ha resultado insuficiente para que los catalanes se llevaran el duelo, y es que el francés Alex Bouteille, escolta de los malagueños, ha sido todavía más decisivo (28 puntos).

La Penya firma un balance de de una victoria y dos derrotas (la otra fue contra el Barça), mientras que el Unicaja registra dos victorias y una derrota y todavía tiene opciones de disputar las semifinales del torneo.