758 días después, el Barça ha perdido un partido en la Primera Iberdrola. El Atlético de Madrid se ha impuesto a las blaugrana este martes por la tarde con un 4-3 final. Hasta siete goles en el campo de las colchoneras y los tres puntos se han quedado en casa.

La última derrota del Barça en la Liga fue el 5 de mayo de 2019 contra el Granadilla y desde entonces o victoria o empate. El duelo ha estado igualado y la diana de Deyna en el minuto 80 ha acabado de sentenciarlas.

Acostumbradas a ganar por goleada y sin tener ningún rival, el Barça se ha encontrado con la cara más amarga del fútbol este martes. El Atlético rompe el sueño de poder hacer una campaña de sólo victorias y es que hasta ahora acumulaba 28 triunfos en 28 partidos. En el 29.º ha llegado la cruz.

Este era uno de los pocos récords que le quedaba al Barça para conseguir, pero la temporada que han hecho es espectacular. Las de Lluís Cortés han conseguido el triplete (Copa, Lliga y Champions), siendo la Copa de la Reina el último título conseguido este fin de semana pasado. La Champions, en su caso, fue el trofeo que brilló más y que supuso conquistarlo por primera vez en la historia del club en el primer equipo femenino.

El cansancio se ha podido ver en las piernas de las jugadoras blaugrana y las colchoneras han podido hacer muy buen partido. La próxima cita para las culés será el domingo a las 12:00h contra el Madrid.

Salto profesional del fútbol femenino

Este partido se ha disputado cuando se ha sabido una noticia muy positiva para el fútbol femenino. El CSD ha decidido que el fútbol femenino será considerado profesional el próximo 15 de junio. El responsable de anunciarlo ha sido el presidente del CSD, José Manuel Franco. "Nuestro compromiso con la igualdad en el ámbito deportivo se concretará en un hito histórico. He querido que sea en mi primera comparecencia delante de esta cámara, donde les anuncio solemnemente que el próximo 15 de junio el Consejo Superior de Deportes declarará profesional el fútbol femenino de máxima categoría, indicó.

El fútbol femenino sigue avanzando y la mejora también será económica. El CSD se ha comprometido a luchar por la igualdad de género y multiplicará por diez las partidas presupuestarias en relación el año pasado.

 

Imagen principal: El Barça contra el Atlético / FCB