El Barça sigue con paso firme en la Primera Iberdrola. Este domingo ha conseguido otra gran victoria delante del Athletic de Bilbao (0-3), cuarto clasificado de la liga, que afianza todavía más su liderato en la clasificación. En medio de un gran ambiente festivo, la afición vasca ha llenado el estadio de San Mamés con 32.068 espectadores, demostrándose, una vez más, como una de las mejores aficiones del mundo del fútbol.

Desde un buen inicio al partido se ha visto una gran igualdad entre los dos equipos en una primera parte muy disputada. Esta, sin embargo, se ha roto en la segunda parte. La entrada de Oshoala ha revolucionado el juego de las jugadoras blaugrana. Mariona ha abierto la lata que ha permitido dar un punto de tranquilidad a las jugadoras de Lluís Cortés que con el marcador a favor, han desplegado todo su potencial ofensivo.

athletic barca san mamas primera bierdrola efe

EFE

Oshoala ha tomado las riendas del equipo y primero de cabeza y después con un fuerte chute a la escuadra ha cerrado el partido y la victoria para el Barça que dormirá a siete puntos de su principal perseguidor, el Atlético de Madrid que no ha sido capaz de pasar del empate contra el Rayo Vallecano (1-1).

La victoria culé ha llegado después de un dulce homenaje que ha hecho al club vasco a las jugadoras del Barça por haberse alzado con la Liga en el antiguo estadio de San Mamés el año 2013. La zona noble ha estado presidida por la camiseta del Barça firmada por todo el equipo de aquella temporada y el brazalete de su capitana. Gran gesto que, una vez más, remarca la categoría que tiene este club y la deportividad en la manera de entender la rivalidad.