Arrancan los 3.420 minutos más competidos, los diez meses más apasionantes o las 38 jornadas de una temporada de la Liga Santander. El Barça, el vigente campeón, empieza defendiendo título en el Camp Nou contra el temido Alavés (22.15h / Movistar Partidazo). Sí, el temido Alavés porque fue el último equipo capaz de derrotar a los blaugrana en casa en la competición de la regularidad.

El trono para ser el mejor equipo español del año se pone en marcha este fin de semana y el Barça vuelve a ser el máximo favorito a revalidar el título. Y más después de demostrar una gran fuerza competitiva y grandes recursos tácticos que ya les han ayudado a levantar la Supercopa de España.

Se presenta el campeón (post Iniesta)

Si el Barça ya reafirmó la gran temporada imponiéndose en la Supercopa y maravillando en el Gamper, ahora toca confirmar las expectativas con el inicio de la competición oficial en la Liga. Como ya es habitual en las últimas temporadas será el momento de ver a Leo Messi más sobre los campos de toda España (y quizás Estados Unidos).

El gran capitán ahora es el argentino, ya sin Iniesta, y Messi ya ha prometido luchar por todos los títulos. Un punto extra de confianza que también se añade a su bendición de los nuevos fichajes de Malcom, Arturo Vidal, Lenglet y Arthur durante su primer parlamento. Y ahora sólo queda que la pelota empiece a rodar.

Leo Messi Barça EFE

EFE

Pero no todo está cerrado porque la temporada arranca con incertidumbres por el nuevo y polémico acuerdo de la Liga con la empresa estadounidense Relevent para jugar al menos un partido de Barça o Madrid en los Estados Unidos. Una manera de cambiar los cánones de la competición y desvirtuar un poco una Liga que va camino solo del negocio.

El Alavés y el negro recuerdo

No es el mejor club de la Liga, pero sí uno de los más competitivos. Hay equipos que son una apisonadora, otros que se desinflan, y algunos como los vascos que saben competir. Y precisamente por este motivo son peligrosos.

El Alavés ha sido el último equipo capaz de derrotar al Barça en el Camp Nou en competición de Liga. Un hecho que no pasa desapercibido. Aquel 10 de septiembre del 2016 los blaugrana cayeron por 1-2. Veremos si la Liga empieza bien para el Barça o el Alavés vuelve a hacer de las suyas y consigue la sorpresa.