El Real Madrid ha ganado por 0-1 a la Reial Societat en Anoeta. Los de Zinedine Zidane han superado in extremis el muro que agravó la crisis del Barça. Los vascos han sido activos, sólidos en defensa e incómodos en ataque. Los blancos han sudado mucho para crear ocasiones y Gareth Bale ha sido el único capaz de hacer gol.

El Madrid ha echado de menos pólvora en ataque. Las lesiones de Cristiano Ronaldo y de Karim Benzema se vuelven a notar sobre el terreno de juego. Contra el Manchester City no pudieron hacer ningún gol, y suerte que hoy han marcado al menos uno. Mayoral y Lucas Vázquez, desgraciadamente, no aportan lo mismo que el portugués y el francés. Zidane ha alineado un equipo con bastantes cambios, jugadores no tan habituales y se ha reservado algunas primeras espadas para el partido de vuelta de semifinales de Champions.

Bale, la referencia

El galés ha sido muy centrado dentro del partido, y de nuevo se ha tirado el equipo en la espalda. Bale ha sido la principal razón ofensiva del Madrid, y en el minuto 80, cuando todo parecía que acabaría 0-0, ha aparecido con un gran cabezazo que ha entrado por la escuadra.

Bale ha creado las ocasiones, ha rematado de cabeza, con su pierna izquierda, y su insistencia ha servido para que acabara siendo decisivo. Delante suyo siempre se ha encontrado con uno gran Rulli, pero no ha podido hacer nada en la acción del gol.

Los vascos han jugado un fútbol conservador, muy serios en defensa y buscando el contragolpe. No han tenido excesivas ocasiones, pero siempre que han atacado, han creado la admiración del público local.

La Liga todavía está viva

Con esta victoria el Madrid sigue en pie de guerra para luchar hasta el final por el título de Liga. Los blancos suman 84 puntos y ponen presión a Barça y Atlético de Madrid, que no pueden fallar.