Sin novedades al frente de la clasificación. Y todo porque Chris Froome sigue dominando con mano de hierro el Tour de Francia. El ruso Ilnur Zakarin se ha impuesto en la primera etapa que ha pasado por los Alpes, con final en la estación suiza de Finhaut-Emosson, por delante del colombiano Jarilson Pantano, que se ha quedado a las puertas de sumar su segunda victoria en esta edición. Froome ha cimentado aún más su liderazgo distanciando a los rivales directos en la lucha por la general. El británico ha acelerado a falta de poco más de un kilómetro y ha entrado acompañado de Richie Porte.

 

El colombiano Nairo Quintana ha vivido un baño de realidad. Quintana no ha podido seguir el ritmo constante de un Froome pletórico y ha perdido casi treinta segundos con el líder, hecho que lo deja a casi tres minutos y medio de la general.

Zakarin, ciclista del Katusha, que cayó en el pasado Giro de Italia cuando luchaba por un sitio en el podio, ha sumado la segunda victoria en una gran prueba, después de la que consiguió el año pasado en Italia.

Miembro de la escapada del día que se ha formado en el kilómetro 75, el ciclista ruso ha conseguido cazar en la bajada de Forclaz al polaco Rafal Majka y Pantano. En el ascenso a Finhaut-Emosson, un puerto de categoría especial, ha eliminado a sus dos rivales, el último, Pantano que ha sumado una segunda posición después de haber ganado el pasado domingo a Culoz.