El fútbol se viste de gala en Anfield para vivir el decisivo partido de vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid. Previa habitual esperando un gran partido de la máxima competición europea, pero inaceptable por el incidente previo con la afición local como protagonista.

En el momento de la llegada de los jugadores del Real Madrid con el autocar del equipo al estadio del Liverpool, han sido recibidos por la afición red con cánticos, bengalas y también lanzamiento de objetos. El hecho ha provocado mucha tensión y el autocar se ha visto estropeado por los lanzamientos. Uno de las lunas del autocar se ha roto, aunque la doble protección que tienen ha acabado aislando a los futbolistas que viajaban dentro del vehículo.

Las imágenes posteriores grabadas por los periodistas que están cubriendo el partido muestran la magnitud del incidente. El autocar ha sido el principal afectado.

No ha habido ningún herido entre los futbolistas ni el cuerpo técnico del Real Madrid, que han podido entrar al estadio con normalidad para jugar el partido de vuelta de los cuartos de final en Anfield.

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, reconoció que el Liverpool se ha disculpado por el recibimiento de sus aficionados.

Un sitio para las semifinales de la Champions

Si el miedo al cuerpo ha acabado llegando a los jugadores o no se acabará viendo sobre el césped durante el duelo. Esta vez jugarán en un estadio de Anfield vacío y sin sufrir la gran presión que genera la afición del Liverpool. Pero los aficionados ingleses han querido hacer su particular e inadmisible recibimiento antes del partido.

Sobre el césped se acabará de decidir otro semifinalista de la Champions. En el partido de ida disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano el conjunto blanco consiguió la victoria por 3-1 y los madrileños tienen muy de cara la eliminatoria. Pero en la Champions, y más en Anfiled, nunca se puede cantar victoria antes de tiempo. Ni que esta vez la afición no juegue un papel destacado.

Ya están en las semifinales de la máxima competición europea el PSG y el Chelsea. La otra eliminatoria que se disputa hoy enfrenta al Borussia Dortmund y al Manchester City de Pep Guardiola.

 

Imagen principal: Minuto de silencio previo al partido entre el Liverpool y el Aston Villa en Anfield / EFE