Ni Atlético de Madrid, ni Bayer Leverkusen. El partido ha acabado con un empate a cero y con muy poco fútbol. El 2-4 de la ida en Alemania han dejado a los colchoneros preparados para el sorteo de los cuartos de la Champions League por segunda temporada consecutiva.

No ha habido dominio de la pelota y el partido se ha definido con un intercambio de golpes constante. Corriendo arriba y abajo para no acabar ninguna jugada al fondo de la red. Las intervenciones de los dos porteros ha sido la clave y el marcador no se ha movido por sus intervenciones de gran mérito.

La ventaja de los madrileños ha sido suficiente para una vuelta descafeinada y con muy pocas iniciativas. El juego ha sido trabado y los futbolistas no han tenido suerte de cara a gol. Los colchoneros han sido superiores en el global de la eliminatoria y son los justos vencedores. El Bayer nunca ha perdido la esperanza, pero no ha habido recompensa. Falta de gol y falta de espectáculo. Sin sorpresa en Madrid y el remontamiento no se ha visto a Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid ya espera rival a los cuartos de final de la Champions League de este año. Finalistas la templada pasada, volverán a jugar la antepenúltima eliminatoria contra los mejores equipos de Europa. Los de Simeone siguen siendo un rival temible a doble partido.