Aunque el Real Madrid ha empezado la temporada de la mejor manera posible, con la consecución de la quinta Supercopa de Europa de su historia, y una victoria con remontada incluída en Almería para empezar la defensa del título de liga, Carlo Ancelotti tiene varias patatas calientes en su haber. El entrenador blanco, junto con el presidente Florentino Pérez, tendrán trabajo hasta que acabe el mercado de fichajes. No será en el capítulo de entradas, pero sí que puede haber movimiento en el apartado de las salidas, con varios futbolistas descontentos con su situación actual.

Dani Ceballos, testimonial en los dos primeros partidos oficiales

Uno de ellos es Dani Ceballos, que sigue sin entrar de manera regular en los planes de Carlo Ancelotti, por mucho que el italiano le prometiera más minutos de los que tuvo la pasada temporada. En los dos primeros partidos ha jugado 14 minutos, siendo siempre un recurso para el tramo final de partido, y a dos semanas de cerrarse el mercado, no es seguro que siga. Desde hace ya muchos meses se ha especulado con un posible retorno al Betis, el club donde se formó y destacó cuando era muy joven, y él mismo se encarga de alimentar los rumores.

Dani Ceballos Curro Almeria Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos jugó unos minutos en Almeria en el debut liguero / Foto: Europa Press

Porque el centrocampista, con permiso del club, se quedó en su casa después del partido en Almería, y se le vio el dia siguiente, el lunes, en las gradas del Benito Villamarín viendo la goleada del Betis contra el Elche. Ceballos tampoco quiere salir mal del Real Madrid, pero le encantaría volver a su casa, por muy complicado que sea. Económicamente, el Betis está pasando una situación delicada, y para el debut liguero no pudo inscribir a sus fichajes ni a los renovados. Para solucionarlo, Marc Bartra será traspasado al Trabzonspor turco, pero si quisieran hacer hueco a Dani Ceballos, tendrían que hacer malabares.

Un efecto dominó difícil de producirse para que acabe en el Betis

Primero de todo, tendrían que traspasar a alguno de sus jugadores importantes o con cartel como William Carvalho o Guido Rodríguez, que son los dos más prescindibles, ya que ni Nabil Fekir ni Sergio Canales, por citar a otros, van a salir. Además, aunque el club verdiblanco consiguiera cerrar una venta importante, tendrían que contar con la plena colaboración de Ceballos para que adecuara su salario a las posibilidades del club.

Dani Ceballos Real Madrid / Foto: Europa Press
Dani Ceballos, habitual suplente en el Real Madrid / Foto: Europa Press

En el Santiago Bernabéu, como es lógico, tiene un sueldo muy por encima de lo que puede pagarle su equipo del corazón, y debería tomar una decisión que implique reordenar sus prioridades. No obstante, antes de llegar a ese punto, deberían pasar varias cosas antes que, si una a una ya son complicadas, que se puedan dar todas, lo hace prácticamente una utopía.