El Arsenal se ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de Raphinha para este mercado invernal. Mikel Arteta insiste en la llegada de un nuevo atacante a la plantilla, y después de haberse quedado con las ganas de firmar a Mykhaylo Mudryk, que se llegó a dar por cerrado y finalmente ha optado por unirse al Chelsea, ha pensado en el jugador del Barça como alternativa. Y ya han negociado personalmente con el internacional brasileño.

Sorprendentemente, se ha mostrado dispuesto a abandonar el Camp Nou tan solo unos meses después de su aterrizaje, y regresar a la Premier League, donde ofreció su mejor versión, defendiendo los colores del Leeds United. Su adaptación no ha sido la esperada, y no ha mostrado un buen nivel, lo que ha provocado que tenga un papel secundario, y sea suplente habitual. Pese a eso, Xavi Hernández no tiene intención de permitir su salida.

Raphinha FC Barcelona Copa del Rey celebrando gol / Foto: EFE - Biel Aliño
Raphinha/ Foto: EFE 

Ya advirtió que no quería debilitar la plantilla, y además ha perdido a Memphis Depay, que se ha marchado al Atlético de Madrid. Así que ha cerrado por completo las puertas para el internacional brasileño, con el cual quiere seguir contando, al menos hasta final de curso. En verano, ya se sentarán hablar y discutirán que es lo mejor para todos, sin descartar separar sus caminos, y tratar de recuperar la inversión que realizaron por él, de unos 60 millones de euros.

Pero los ‘gunners’ no desean esperar tanto. Están convencidos de que Raphinha es un refuerzo muy útil y necesario, y esperan poder robárselo al Barça en el presente mes de enero. Así que Arteta ha tomado medidas al respecto, y ha decidido contactar con el entrenador de Terrassa para convencerle y que permita al ex del Sporting de Portugal o del Stade Rennais desembarcar en el Etihad Stadium. Para eso, podrían pagar todo lo que fuera necesario.

Ahora mismo, el ‘22’ se ha convertido en un dolor de cabeza para Xavi, y tiene una difícil solución.

Raphinha cambia de opinión

A pesar de que en un principio era Raphinha quien se había negado a abandonar el Barça, e insistía en respetar el contrato que tiene firmado y tener paciencia, ha cambiado de opinión, y es el primero que ve con muy buenos ojos hacer las maletas.

El Arsenal es un destino que le agrada, y Joan Laporta tampoco se interpone en su camino. El responsable de que ahora mismo todo esté en ‘stand by’ es Xavi.