Ferland Mendy ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo equipo. Sabe que no podrá quedarse otra temporada más en el Real Madrid, después de que Florentino Pérez le haya puesto la cruz, y esté completamente sentenciado. Una cosa que no ha ocurrido por accidente, y es que se lo ha ganado con sus actuaciones sobre el terreno de juego, que han dejado mucho que desear. Ha mostrado un nivel realmente mediocre, y ha cometido muchos errores.

Carlo Ancelotti ya lo había avisado en el mercado estival, y recomendó la contratación de un nuevo lateral zurdo, que pudiera discutirle la titularidad al ’23’, sin descartar su venta en caso de recibir una buena propuesta. Pero no hubo movimientos en esa demarcación, una decisión de la cual se muestran muy arrepentidos en el Santiago Bernabéu. El presidente ahora está dispuesto a enmendar el error, y piensa en dos caras nuevas para ese carril.

Ferland Mendy Álex Baena Villarreal Real Madrid / Foto: Europa Press
Ferland Mendy/ Foto: Europa Press

Fran García, del Rayo Vallecano, regresará con casi total seguridad, y junto a él se esperar que llegue otra estrella más. Aquí se ha hablado de David Raum, del RB Leipzig, o de Alphonso Davies, del Bayern de Múnich. Lo que está claro es que alguien llegará, y obligará al ex del Olympique de Lyon o del Paris Saint-Germain a hacer las maletas. Por el momento, le han informado que debe de buscar un comprador, y hasta le han colocado precio de salida.

50 millones de euros es la cantidad que el Madrid reclama para abrir las puertas a Mendy, si bien se conformarían con percibir un poco menos. Florentino Pérez cruza los dedos para no tener demasiados problemas en echar al internacional francés, aunque ya ha recibido la primera mala noticia. Porque uno de los conjuntos que había recibido el ofrecimiento, el Arsenal, se ha decantado por descartar esta opción prácticamente de forma instantánea.

No quieren saber nada sobre el tema, y consideran que es un futbolista excesivamente caro. Así que no harán ningún intento.

Mikel Arteta no aprueba la firma de Mendy

Como es lógico, el principal responsable de que los ‘gunners’ no tengan intención en firmar a Mendy es Mikel Arteta. No ha aprobado esta operación, y se muestra suficientemente satisfecho con los efectivos que tiene en la plantilla, Kieran Terney y Oleksandr Zinchenko, que llegó el anterior verano desde el Manchester City.

Florentino Pérez deberá de seguir buscando refugio para Mendy.