El Arsenal ha oficializado este viernes la destitución del técnico español Unai Emery. El exentrenador del Valencia, el Sevilla o el PSG estaba en la cuerda floja y la derrota que su equipo firmó este miércoles ante el Eintracht de Frankfurt (1-2) en el Emirates Stadium ha sido la gota que ha hecho colmar el vaso.

En un comunicado, el club de Londres ha apuntado que los resultados conseguidos por el guipuzcoano "no han estado en el nivel requerido" y ha anunciado que su sustituto provisional será el sueco Fredrik Ljungberg, extécnico del filial y ayudante de Emery desde el inicio de este curso. Paralelamente, los gunners seguirán buscando a un técnico de primer nivel que se haga cargo del equipo.

Emery es destituido una temporada y media después de asumir el cargo sin haber conseguido ningún título. El vasco llegó al Emirates con la misión de sustituir al mítico Arsene Wenger y se va por la puerta de atrás: el curso pasado fue quinto en la Premier y, además, perdió la final de la Europa League ante el Chelsea. Esta temporada su equipo era octavo en la competición doméstica, hecho que, sumado a las constantes polémicas con jugadores clave como Granit Xhaka o Pierre Emerick Aubameyang, lo ha acabado condenando.