Escándalo en Inglaterra. Un jugador de la Premier League, de 31 años, ha sido arrestado como sospechoso de presuntos delitos sexuales contra menores, según han informado los diarios Mirror y The Sun. Su identidad no ha trascendido por motivos legales, pero sí que se sabe que es internacional con su país y que fue detenido el viernes pasado por la policía de Manchester.

Bajo fianza policial

"Los agentes arrestaron a un hombre de 31 años el viernes, 16 de julio de 2021, con la sospecha de delitos sexuales contra menores. Está bajo fianza policial a la espera de nuevas investigaciones". Este fue el breve comunicado que emitió el cuerpo policial y del que se saben pocos detalles.

Trofeo Premier League Inglaterra Europa Press

El trofeo de la Premier League / Europa Press

El club del futbolista ha confirmado a la prensa inglesa que la estrella ha sido suspendida mientras sigue la investigación policial y que darán apoyo a las autoridades. El jugador está casado y después de ser detenido fue puesto en libertad bajo fianza y esperando nuevas investigaciones. Los agentes registraron su domicilio buscando pruebas y se sabe que se confiscaron varios artículos.

"Fue interrogado en relación con delitos muy graves", comentó una fuente de las fuerzas de seguridad, según recogen los diarios británicos. Esta noticia ha causado un gran choque dentro del vestuario, entre sus compañeros, y en la entidad. El club afectado, que tampoco se sabe cuál es, no hará más declaraciones.

También se sabe que el futbolista ha ganado auténticas fortunas en salarios y ha protagonizado diversas grandes transferencias durante su carrera.

Comunicado del Everton

Aunque se desconoce el nombre del club, el Everton hizo este lunes un comunicado anunciando que habían suspendido a un jugador del primer equipo que estaba pendiente de una investigación policial y que daban apoyo a las autoridades locales. "El Everton puede confirmar que ha suspendido a un jugador del primer equipo pendiente de una investigación policial. El club seguirá dando apoyo a las autoridades con sus consultas y no hará más declaraciones en estos momentos".

Después de la celebración de la Eurocopa y la Copa América, con Italia y Argentina como triunfadoras, los clubes se ponen a trabajar de lo lindo para prepararse para una nueva temporada. Muchos equipos, sobre todo los más grandes, están necesitando la ayuda del filial para poder completar entrenamientos con condiciones. Los eliminados en los octavos de final del torneo europeo ya vuelven esta semana y el resto lo irán haciendo los próximos días o semanas. Los que se incorporarán más tarde serán aquellos internacionales que han llegado hasta la fase final del torneo, es decir, los ingleses, los italianos, los argentinos y los brasileños. También se tiene que tener en cuenta que este viernes empiezan los Juegos Olímpicos de Tokio y es otra prueba que retrasará la llegada de estos atletas.

 

Imagen principal: Una pelota de la Premier / Pixabay