La escapada ha vuelto a triunfar en la decimoctava etapa, de 169 kilómetros, gracias a la mucha calidad entre los fugados. El más fuerte ha sido Sander Armée, que ha podido sacar de punto dentro del último kilómetro a Alexey Lutsenko para imponerse en Santo Toribio de Liébana en una jornada más de desgaste en el tramo final de la Vuelta a España. Entre los favoritos, Chris Froome ha mantenido el maillot rojo de líder y se ha escapado una pizca más de Vincenzo Nibali.

El belga Armée se ha estrenado en la ronda española, cosa que lo ha hecho entrar en el selecto grupo de los vencedores en las grandes vueltas. A todo eso, la victoria también ha sido la tercera del equipo Lotto Soudal en esta Vuelta, unos resultados difícilmente imaginables para el equipo belga.

Froome respira con Contador

No ha sido un día de grandes puertos ni de grandes diferencias, pero el último ascenso de tercera categoría ha dejado un poco tocado el italiano Nibali. Froome y el equipo Sky han dominado el tramo final de la etapa con un ritmo infernal. Poco a poco han ido dejando atrás a los más fuertes de la Vuelta y sólo los mejores han podido aprovechar las pequeñas diferencias en la línea de meta.

El británico Froome, que sufrió en la jornada de ayer, esta vez se ha sentido más fuerte y ha atacado en el último alto de la jornada. Sólo Alberto Contador y Michael Woods lo han podido seguir, mientras el resto de favoritos han ido entrando en cuentagotas.

A 4" Kelderman y Zakarin todavía en la lucha por el podio, y a 21" un deshecho Nibali, que ha sufrido mucho en los últimos metros de la etapa. Ahora Froome es un poco más líder y tiene 1'36" de renta cara a la última jornada del sábado en el Angliru, donde se decidirá el podio final de la Vuelta a España 2017.

Etapa 18: Suances - Santo Toribio de Liébana
  Nombre Equipo Tiempo
1 Sander Armée Lotto Soudal 4h09'39"
2 Alexey Lutsenko Astana +31"
3 Giovanni Visconti Bahrain +46"
4 Alexis Gougeard AG2R +1'02"
5 José Joaquín Rojas Movistar +1'06"
General Vuelta a España
  Nombre Equipo Tiempo
1 Chris Froome Sky 72h03'50"
2 Vicenzo Nibali Bahrain +1'37"
3 Wilco Kelderman Sunweb +2'17"
4 Ilnur Zakarin Katusha +2'29"
5 Alberto Contador Trek +3'34"
6 Miguel Ángel López Astana +5'16"
7 Michael Woods Cannondale +6'33"
8 Fabio Aru Astana m.t.
9 Wout Poels Sky +6'47"
10 Steven Kruijswijk Lotto Jumbo +10'26"

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat