Cerca de 150 argentinos se han reunido en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires para pedirle a Leo Messi que dé marcha atrás y continúe con la selección. El jugador azulgrana tomó la decisión de no seguir vistiendo la camiseta del combinado nacional después de perder la Final de la Copa América contra Chile, la cuarta Final que pierde con el Argenitna.

Bajo la etiqueta #NoTeVayasLio, esta misma iniciativa se ha repetido en las ciudades de Rosario (donde nació el crack), Mendoza, Córdoba y Salta. En la reunión de Buenos Aires, los aficionados, vestidos con los tradicionales colores de la selección, han cantado al jugador desafiante la lluvia y el frío. El "banderazo Messi", así se como se le ha llamado a la concentración, se organizó a través de las redes sociales como reacción a la renuncia del '10' argentino.

El propio presidente del país Mauricio Macri volvió a expresar el deseo que Messi recapacite y vuelva a jugar con el combinado del 'Tata' Martino. Macri, en una entrevista concedida a la DPA, ha avisado de que el 'problema' con el jugador del Barça está en vías de solución: "Quedamos en volver a hablar y yo tengo esperanzas de que no nos abandone". El presidente también ha querido añadir que es "un regalo de Dios" que el mejor jugador del mundo sea argentino. 

El país se reúne para intentar convencer y hacer recapacitar un Messi que no para de recibir muestras de apoyo desde todas partes. Actualmente, el jugador del Barça se encuentra descansando, de vacaciones en el Caribe junto con su mujer y sus hijos. El delantero azulgrana se recupera de una temporada muy larga antes de reincorporarse a la disciplina del club. Una vuelta al trabajo, que vendrá acompañado de un nuevo contrato.