Argentina ha vencido a Brasil en el debut de Jorge Sampaoli en el banquillo de la albiceleste. El Superclásico de las Américas disputado en el estadio Cricket Ground de la ciudad australiana de Melbourne ha ofrecido un nuevo duelo entre dos de las selecciones más laureadas a nivel Mundial. Un gol de Mercado a la primera mitad ha acabado decidiendo el enfrentamiento (0-1).

La quinta edición del Superclásico de las Américas, que ahora registra tres victorias para la Canarinha, un empate y este triunfo para la albiceleste, supone un nuevo cambio en sus enfrentamientos directos. Sampaoli ha aportado un nuevo ritmo y una nueva concepción de juego en que Leo Messi sigue siendo el líder.

Esta es la primera derrota que encaja el Brasil en diez partidos con Tite en el banquillo. Las ausencias de Neymar, Dani Alves, Marcelo, Maquinhos y Joao Miranda, entre otros, han marcado el partido.

El duelo ha sido intenso y en el primer tiempo, Argentina ha tenido un mejor comienzo. Si el dominio era argentino al primer periodo, en el segundo pasó a manos de los brasileños. La mejor versión del equipo conducido por Tite, con grandes asociaciones de Philippe Coutinho, William y Gabriel Jesús, pero sin la posibilidad de igualar el gol de Mercado antes de la media parte.

Debut victorioso de la Argentina de Sampaoli contra el eterno rival. Los próximos duelos de los argentinos pasarán por jugar contra Singapur, mientras que el Brasil se quedará en Melbourne para enfrentarse con la selección local.