Tres partidos más sin el mejor jugador del mundo serán un calvario para Argentina. La sanción de la FIFA a Leo Messi ya ha tenido la primera consecuencia en el primer partido con el 10 ausente. Derrota por la mínima contra Bolivia a los 3.600 metros de La Paz (2-0).

Desastroso juego de Argentina que confirma que el delantero blaugrana es el alma de este equipo. La defensa no es nada sólida, el ataque no tiene ideas y el medio del campo es un desierto. No hay excusa por la altura porque la finalista de la última Copa América y la finalista del último Mundial no puede perder contra una de las selecciones más flojas de Sudamérica.

Sin el 10 por sanción y sin Mascherano, ya en Barcelona, se han quedado en el banquillo Agüero, Pastore y Dybala. No se entiende cómo una selección con grandes futbolistas puede prescindir de los jugadores que marcan las diferencias. Los goles de los bolivianos Arce y Marcelo Moreno han hundido a Argentina.

Todo es más complicado sin Messi, pero la clasificación para el Mundial de Rusia 2018 está en juego. En Argentina le quedan cuatro finales donde puede haber más sorpresas. Uruguay, Venezuela y Colombia sin el 10, para acabar contra el Ecuador con la ya deseada vuelta de Messi.