Andrés Iniesta ha tenido que esperar a la segunda jornada para que fuera finalmente escogido como uno de los once mejores jugadores de la segunda jornada de la Eurocopa. El blaugrana fue el jugador más valorado (MVP) en los dos partidos disputados por la selección española. En la primera criba fue excluido del formato del mejor XI de la jornada. Ahora la UEFA por no crear más polémica ha cambiado el método por el famoso barómetro.

El once ideal de la jornada ya es historia porque el nuevo formado es el 'Barómetro de la Eurocopa'. Esta nueva modalidad para valorar a los jugadores es una clasificación que sigue el rendimiento de los futbolistas a medida que se juegan los partidos. La UEFA pone una nota a cada jugador en función de su juego.

En este barómetro al final de la segunda jornada Andrés Iniesta (8º) sí que está. El centrocampista blaugrana aparece al lado de Gerard Piqué (5º), Sergio Ramos (7º) y Álvaro Morata (19º).

El centrocampista blaugrana es uno de los tres jugadores que hasta día de hoy ha conseguido ser el MVP de los dos primeros partidos jugados. Dimitri Payet (Francia) y Granit Xhaka (Suiza) son los otros dos futbolistas que han sido distinguidos con el premio también en dos ocasiones.

Iniesta, la sorpresa en el primer once ideal

En la primera jornada de la Eurocopa de Francia ya hubo un gran alboroto cuando la UEFA no incluyó Iniesta dentro del equipo ideal. El blaugrana fue el mejor jugador del partido y reconocido como el MVP. Dio un recital contra República Checa y el repertorio del manchego fue espectacular. Iniesta estuvo a un nivel por encima del resto.

La polémica aumentó cuando se vio que Cristiano Ronaldo formaba parte de aquel once ideal a pesar de haber hecho un desastroso partido en la primera jornada.