La traición de Kylian Mbappé escuece de lo lindo en Chamartín. La afición del Real Madrid ya se imaginaba al prodigio francés vistiendo la camiseta blanca la próxima temporada y erigiéndose en el nuevo ídolo del Santiago Bernabéu. Pues nada más lejos de la realidad. El delantero parisino ha decidido renovar su contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 2025 y seguir escribiendo la historia de la entidad francesa.

La puñalada de Mbappé ha hecho mucho daño

Florentino Pérez recibió, pocas horas antes que Mbappé saliera con Nasser Al-Khleaïfi a anunciar la renovación en el Parque de los Príncipes, una llamada del mismo jugador, explicándole su decisión final. A pesar de los rumores que han circulado en las últimas semanas, nadie se esperaba que, finalmente, el futbolista decidiera quedarse en la capital francesa. La noticia fue una jarra de agua fría para la parroquia blanca.

Mbappe Al Khelaifi renovacion Europa Press
Mbappé, sonriendo con Al-Khelaïfi después de renovar con el PSG / Europa Press

Al principio de año, se especulaba con la posibilidad de juntar dos fichajes históricos en Madrid: Haaland y Mbappé. La secretaría técnica del club madrileño decidió retirarse de la subasta por el noruego, conscientes de que la operación Mbappé estaba encauzada. Pues al final; ni el uno, ni el otro. La decepción es mayúscula y Florentino tiene que buscar ahora alternativas a toda prisa.

Richarlison entra en escena

El Real Madrid se ha quedado sin el fichaje estrella. La incorporación que hacía tres años que esperaban. Uno de los jugadores más prolíficos del panorama futbolístico europeo en la actualidad. Florentino necesita firmar a un futbolista de calidad para paliar el enorme vacío que deja la no llegada de Kylian Mbappé. Robert Lewandowski ha entrado en la órbita blanca, pero el polaco, según parece, prefiere Barcelona.

eric garcia richarlison city everton efe
Richarlison, luchando una pelota con Eric Garcia / EFE

Richarlison es una de las principales alternativas que se ha activado. El delantero brasileño es el jugador más determinante del Everton inglés y, gracias a sus goles y actuaciones, los 'tofees' se han mantenido en la Premier League. El ex del Watford ha cuajado una buena temporada en el ámbito individual, anotando 11 goles y repartiendo 5 asistencias en 33 partidos disputados, entre Premier League y FA Cup.

La buena relación que mantiene con Carlo Ancelotti es uno de los factores claves a la hora de intentar su fichaje. Ambos coincidieron en la etapa del entrenador italiano en el banquillo del club de Liverpool y 'Carletto' vería con buenos ojos reencontrarse con el brasileño en Madrid. Ahora es el turno de Florentino para decidir si ficha a Richarlison o a otro delantero para borrar de la memoria la traición brutal de Kylian Mbappé.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, en el banquillo del Nuevo Mirandilla / Europa Press