Fernando Alonso sigue siendo noticia después de anunciar su retirada de la Fórmula 1. El asturiano ha sido descalificado en la postcarrera de las Seis Horas de Silverstone después de haberse impuesto al lado del suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima en la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC). El equipo Toyota Gazoo Racing se había llevado la victoria saliendo desde la segunda posición, pero ha acabado eliminado por una irregularidad en el fondo plano del coche. Al final aun mantienen el liderato del Mundial.

El equipo de Alonso, que ya había ganado las Seis Horas de Spa-Francorchamps (Bélgica) y las 24 Horas de Le Mans (Francia), se había impuesto con un gran papel en esta tercera prueba del campeonato. El segundo lugar había sido para el otro Toyota (el 7), pilotado por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María 'Pechito' López, pero también han sido descalificados por el mismo motivo.

En la tercera posición, que finalmente ha sido la primera, había acabado el Rebellion Racing pilotado por el norteamericano Gustavo Menezes, el suizo Thomas Beche y el francés Thomas Laurent. La siguiente prueba del campeonato, las Seis Horas de Fuji, se disputará el próximo 14 de octubre en el circuito japonés del Fuji Speedway.