El excampeón del mundo de 500cc Álex Crivillé ha pedido hoy perdón por haber llamado "burros" a los deportistas de élite que no fijan su residencia en el extranjero para pagar menos impuestos. "Quiero disculparme sobre la forma en que me expresé ayer. Si hay algún burro, este soy yo para explicarme mal. ¡Porque yo tributo en España"!, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter.

En una entrevista al programa 'El Suplement' de Catalunya Radio, Crivillé había lamentado que la fiscalidad en España era demasiado alta. "Por eso ves que todos los deportistas de élite se van fuera. Te vas a vivir a Andorra, Suiza, Mónaco... Es una etapa de tu vida muy corta en la que tienes que mirar por ti", manifestaba. "Los del mundo del motor, unos están en Andorra, otros en Londres, otros en Suiza, otros en Mónaco. Lo que no lo hace es un burro, tal como lo digo, burro," reiteraba, en unas manifestaciones.

En realidad, Àlex Crivillé, tal como reconoció él mismo, cobró sus derechos de imagen, entre el 2000 y en el 2006, a través de una empresa offshore de las Islas Vírgenes Británicas. Y durante aquellos años, en que sus ingresos eran muy elevados, tenía establecida su residencia en Suiza y pagaba allí sus impuestos. Además, constituyó una red de sociedades con el fin de cobrar sus derechos de forma poco transparente.