Àlex Abrines vuelve a casa. El escolta balear, que en las últimas semanas admitió que superó una depresión, firma por el Barça para las próximas dos temporadas y con una tercera opcional. Abrines formó parte de la entidad blaugrana desde el 2012 hasta el 2016.

Abrines, blaugrana las próximas dos temporadas y con una tercera opcional

"Hola culés, nos volveremos a ver en el Palau Blaugrana. Estoy con muchas ganas de jugar para vosotros, para el Barça, y este año seguro que se nos dará muy bien," ha asegurado Abrines a los medios del club.

Después de tres temporadas en el Oklahoma City Thunder de la NBA, Abrines vuelve a la ACB y se suma a la lista de fichajes prometedores para esta temporada. El balear será presentado como nuevo jugador este lunes 15 de julio a las 19.00 horas después de haber pasado la pertinente revisión médica.

Con el fichaje de Abrines se cumplen una de las declaraciones del presidente del club barcelonés, Josep Maria Bartomeu, que aseguró que esta temporada el equipo sería ilusionante. El balear ha disputado en la NBA un total de 174 partidos en tres campañas y ha tenido una media de 5,3 puntos con un 37% de acierto en triples.

En la primera etapa en el Barça, Abrines disputó cuatro temporadas bajo las órdenes de Xavi Pascual. El mallorquín, que llegaba procedente del Unicaja de Málaga, disputó un total de 255 partidos y ganó tres títulos: una Liga ACB, en el 2014; una Copa del Rey, en el 2013; y, una Supercopa, en el 2015.

Objetivo Eurolliga

Uno de los títulos que se resistió durante su etapa fue la Eurolliga, un trofeo que no ven en el Barça desde el 2010. Abrines, Nikola Mirotic, Brandon Davies y Cory Higgins han sido fichados para volver a recuperar el trono en Europa.

Mirotic Bartomeu Barca Bernat Aguilar

Bernat Aguilar

Las nuevas incorporaciones también tendrían que servir para que el Barça vuelva a ganar la Liga, que en los últimos años ha sido dominio del Madrid. Los blaugrana, además, han mantenido y han renovado jugadores clave como Víctor Claver y Thomas Heurtel.