Àlex Abrines cierra la plantilla de un Barça que ilusiona. Después de años sin ganar la Liga y la Eurolliga, los blaugrana quieren hacer vibrar el Palau con uno equipazo y con opciones a conquistar todos los títulos. El balear, que ha sido presentado este lunes, ha recuperado la sonrisa y tiene "más ganas que nunca" de jugar a baloncesto.

"No hay mejor sitio que el Barça"

Abrines, que firma por el Barça para las próximas dos temporadas más una opcional, se ha presentado con un tono humilde y asegurando que no hay "mejor sitio" para volver a disfrutar del baloncesto. El escolta, que ha disputado tres temporadas en la NBA con los Oklahoma City Thunder, ha superado un problema personal relacionado con la salud mental.

"Al final somos personas por mucho que nos tengan idolatrados y somos jugadores sólo dos o tres horas al día. Es importante que la gente lo sepa, que se tomen medidas para que no vuelva a "pasar", ha explicado el balear emocionado. Los asistentes en el Palau no han tardado en reaccionar y han estallado con unos largos aplausos.

Abrines ha afirmado que es mejor jugador del que se marchó el año 2016 y ha reiterado la idea de que "un club como el Barça tiene que optar a todos los títulos". "Los fichajes tienen más nombre, pinta bien la cosa, es demasiado pronto para hablar de títulos pero el objetivo es ganarlo todo", ha expresado.

Abrines no cierra puertas a la NBA

Después de una época en la mejor liga del mundo, Abrines ha asegurado que jugar en el Palau "es lo que más ilusión le hace". El balear ha comentado que el Barça no ha sido la única opción, sobre todo al principio cuando lo querían equipos de la NBA y Europa, pero él siempre puso al club catalán "en el primer lugar porque es el club idóneo".

¿Y sobre un retorno a la NBA? Abrines "no cierra puertas". "He pasado una etapa ahora, pero nunca se sabe. Quizás dentro de cinco años vuelvo, quizás estoy 10 años aquí en el Barça, quizás me lesiono. No puedes mirar más allá y se tiene que intentar darlo todo", ha sentenciado.