El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, ha ido a la carga contra todo el mundo que en los últimos meses le ha discutido en una entrevista en L'Équipe. Y unos de los que han recibido han sido el Barça, con Joan Laporta en el punto de mira, y el Real Madrid.

Messi y el Barça

Sobre el Barça, se ha referido al interés al fichar a Leo Messi: "Dije que Messi está al final de su contrato y que todos los clubs tenemos derecho a hablar con él". Y ha insinuado que el argentino quería ir al PSG: "Lo que puedo decir es que todos los grandes jugadores quieren venir". Pero también ha reconocido que "no es posible llevarlos a todos, sobre todo porque también tenemos a grandes jugadores. Después, Messi es Messi, un jugador fantástico".

Todavía hablando del club culé, pero cambiando al capítulo Neymar Jr, afirma que "el Barça siempre quiso recuperar a Neymar, no es ningún secreto". Y entonces se ha puesto en modo ofensivo: "¿Pero Neymar quería ir? No". E insiste en que el crack brasileño "es feliz" en París desde que se marchó del Camp Nou en el 2017. Y añade que "no fue difícil llegar a un acuerdo con Neymar" para la renovación.

Neymar PSG se queja Europa Press

Neymar Jr lamentando una ocasión desperdiciada / EuropaPress

Mbappé se queda en París

Ya en capítulo Real Madrid y con el interés del club blanco desde hace años en Kylian Mbappé, también ha sido contundente: "Kylian Mbappé se quedará en París, nunca lo venderemos". Además, es muy optimista con la renovación del futbolista francés: "Nunca doy detalles de las negociaciones abiertas. Todo lo que puedo decir es que avanza bien. Espero que encontremos un acuerdo. Es París, es su país. Tiene una misión y no es únicamente de jugar a fútbol, sino de promover el campeonato de Francia, su país y su capital".

Además, defiende que Mbappé es un "chico fantástico, como persona y atleta", y uno de los mejores jugadores de la actualidad: "Ganará el Balón de Oro durante años, estoy cien por cien seguro". Y concluye con unas preguntas: "Tiene todo lo que necesita para seguir aquí. ¿Dónde iría? Qué club, en términos de ambición y de proyecto, puede hoy competir con el PSG?".

Kylian Mbappe PSG Europa Press

Kylian Mbappé jugando con el PSG / EuropaPress

Los nuevos fichajes y la Superliga

Hablando de futuro, el empresario ha afirmado entre sonrisas que estará grandes fichajes la temporada que viene, pero reconoce que "la crisis sanitaria ha impactado a todo el mundo", incluido el PSG. "Este mercado será más activo que los anteriores. Estaremos aquí, tenemos ambición para este verano", ha dicho, enalteciendo al club que preside desde el 2011 y que considera "el mejor club".

Y sobre su oposición firme a la Superliga ha asegurado que "no se puede crear un campeonato cerrado y reservado a los grandes clubs". Y acaba diciendo que el sueño "tiene que ser posible para todos".

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Neymar Jr / PSG