Al Barça se le está complicando el fichaje de Robert Lewandowski. El delantero polaco sigue insistiendo con que solo quiere vestir de blaugrana, pero el Bayern de Múnich se mantiene firme en su decisión de dejarle salir del Allianz solo si llega a sus oficinas una oferta convincente, y de momento la del Barça no es suficiente. Aprovechando esta situación, el PSG se ha entrometido, pues Al-Khelaïfi considera que a la plantilla del club parisino le falta un delantero centro que forme tridente junto a Mbappé y Messi, pues Neymar tiene la puerta abierta. 

Según informan desde Francia, ya se ha producido una llamada del PSG a Lewandowski para proponerle unirse al proyecto, con el añadido de que Leo Messi estaría encantado con compartir equipo con él, pues considera que el ataque parisino sería insuperable con el polaco.

Robert Lewandowski celebra gol puños Europa Press
Robert Lewandowski, delantero del Bayern de Múnich / Europa Press

El Bayern tiene prisa

El gran problema es que el PSG puede poner encima de la mesa mucho más dinero que el Barça, por lo que el Bayern de Múnich no dudará en decantarse por la oferta parisina antes de por la blaugrana, que lleva tiempo intentando cerrar el fichaje por una cantidad lógica. La opinión de Lewandowski, pues, será clave. Si el polaco sigue firme con su idea de fichar por el Barça, al Bayern no le quedará más remedio que aceptar. Si el polaco duda, el PSG lo tendrá hecho, pues la entidad blaugrana no puede acercarse a los números de Al-Khelaïfi.

La ventaja del Barça es que el Bayern quiere solucionar en breve el futuro de Lewandowski, pues con Sadio Mané fichado ya queda claro que el polaco saldrá de Múnich y nadie quiere que el delantero deba empezar la pretemporada a las órdenes de Julian Nagelsmann.

Joan Laporta serio Europa Press
Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press

Scamacca, otro 9 para el PSG

Mientras tanto, el PSG sigue trabajando en el fichaje de Gianluca Scamacca, delantero del Sassuolo llamado a ser una estrella. El italiano, que la temporada pasada marcó 16 goles en la Serie A, está en la agenda de la Juventus y del Milan, pero Luis Campos lo quiere captar para el PSG, pensando a medio plazo. Mientras Scamacca se adapta, la delantera debe ser para Lewandowski, con Leo Messi y Mbappé acompañándole, un tridente con el que el PSG espera poder ganar de una vez la Champions League.

De momento, en Barcelona reina la calma, pues el club tiene un acuerdo con Lewandowski para las 3 próximas temporadas. Se entiende que la intromisión del PSG está siendo usada por el Bayern para exigir más dinero, pero que en el fondo la entidad bávara tendrá que acabar aceptando.

 

Imagen principal: Al-Khelaïfi, presidente del PSG, junto a Leo Messi / EFE