El expresidente de la ANC y diputado de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, ha agradecido el apoyo del entrenador de Manchester City, Pep Guardiola, para llevar el lazo amarillo a los entrenamientos del equipo, motivo por el cual ha sido sancionado. "Gracias, Pep Guardiola, por tu dignidad y firmeza en apoyo de la democracia y la libertad", ha expuesto el activista independentista en un mensaje en Twitter.

La Federación Inglesa de Fútbol ha sancionado a Pep Guardiola por llevar el lazo amarillo, un símbolo en recuerdo de los presos políticos. En un comunicado, se va justificación la decisión en las normativas de equipamientos y publicitado. Además, asegura que el lazo amarillo es un mensaje político no permitido a las competiciones. Parte de la afición del Manchester City, que no está nada de acuerdo con la decisión de la FA, ya ha reaccionado a través de la red para dar apoyo a su entrenador y ha animado a duro un lazo amarillo para dar apoyo al entrenador.

El entrenador del Manchester City tiene hasta las seis de la tarde del lunes 5 de marzo para responder a las acusaciones. Guardiola, que ya posicionó a favor de la celebración del referéndum de autodeterminación, ignoró dos avisos previos de la Federación.