La aficionada que hizo una peineta a Rafa Nadal en el Open de Australia ha dado sus explicaciones. En una entrevista en la radio australiana 3AW693, bajo el nombre falso de Lisa, ha comentado la situación y cómo lo vivió ella.

"No soy una fan de Nadal"

La aficionada aseguró que sus gritos fueron a causa de su lento juego: "No, ciertamente no soy una fan de Nadal, creo que es increíblemente aburrido con todos estos rituales antes de sacar". El incidente en cuestión se produjo en el segundo partido del primer Grand Slam del año que enfrentaba a Nadal y Michael Mmoh.

Aficionada seguridad Open Australia Europa Press

La seguridad habla con la aficionada / Europa Press

El balear comentó "no conocía esta mujer y que esperaba no conocerla". "Creo que iba bebida, no sé si demasiada ginebra o tequila. Ha sido una situación divertida. No entiendo por qué lo ha hecho, pero hay gente para todo en este mundo. Ha hecho lo que su estado le permitía en aquel momento. Se ha ganado a pulso que la echaran porque me ha molestado a mí y a mi rival", aseguró.

Reconoce haber bebido alcohol

En la conversación con la emisora de radio, la aficionada reconoció que bebió alcohol, pero sólo una copa de champán. "El alcohol hace estar a uno un poco desinhibido. Mi hija no está muy contenta de lo que he hecho". Y ha intentado quitarle peso a este incidente: "El hecho mismo de que aparentemente mis fotos se hayan vuelto virales, incluso en todo el mundo, refleja lo increíblemente aburridos que son sus partidos, por qué querrías concentrarte en un espectador?".

La espectadora acabó expulsada de la pista y ella no lo entendió. "No sé por qué no podía decir en alto lo que me parecía todo esto, fueron muy maleducados al sacarme de la pista. Dijeron, 'bien, tienes que irte' y yo dije: '¿Por qué? Soy una espectadora, he pagado mi entrada, ¿por qué no se me permite hablar?' Quiero decir, en el partido anterior grité a Svitolina, porque es una de mis preferidas," comentó.

En cualquier caso, el Open de Australia seguirá, pero sin público y es el estado de Victoria ha decretado un confinamiento de cinco días por unos casos positivos de coronavirus.

 

Imagen principal: La aficionada hace una peineta a Nadal / Europa Press