En el FC Barcelona están como locos buscando un delantero que pueda competir, y darle descanso, a Robert Lewandowski. El rendimiento del polaco dista mucho del que demostró al inicio de campaña y en el Barça están preocupados por su situación, básicamente porque no hay ningún jugador de su mismo perfil.

Joan Laporta sabe de la necesidad del club y, junto a Mateu Alemany, ya están tanteando el terreno para cubrir esa posición. Pero la maltrecha economía del club limita mucho los movimientos blaugrana. Al respecto, se había hablado de la posibilidad de incorporar a Vitor Roque, una joven promesa brasileña del Athletico Paranaense. Sin embargo, su precio de salida ronda los 50 millones de euros y el Barça no puede entrar en subastas. Así pues, están muy atentos a las oportunidades de mercado para incorporar a futbolistas a coste cero.

Joan Laporta discurso / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta durante un discurso en el Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Aubameyang, cada vez más una realidad

Aquí es donde entra en escena Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero estuvo 6 meses en el conjunto blaugrana donde demostró que tiene una gran capacidad goleadora. Y no salió por una decisión deportiva, sino por necesidad económica. Y ahora, su regreso es cada vez más una realidad.

El gabonés gusta a Xavi Hernández y tampoco vería con malos ojos aceptar ese rol secundario a la sombra de Lewandowski. Sería un sustituto de garantías y el Barça vería recompuesta esa falta de gol que está teniendo durante los últimos partidos con el bajón del polaco.

Aubameyang Chelsea banquillo / Foto: Europa Press
Aubameyang, como suplente en un partido del Chelsea / Foto: Europa Press

Además, el ariete está como loco por volver a jugar en el Camp Nou. Bajó al vestuario a celebrar la victoria de su exequipo ante el Real Madrid en el último Clásico de la Liga, dejando claras sus ganas de volver a compartir vestuario con ellos. Al club culer le encaja deportiva y económicamente, y el jugador llegaría con los ojos cerrados.

Vitor Roque se aleja

El punto negativo de esta operación es que si llega Aubameyang, hay otros que no van a poder aterrizar en Barcelona. Es el caso de Vitor Roque, el brasileño ha sonado con fuerza para reforzar el ataque culer, pero los problemas económicos de los catalanes deja la operación paralizada.

Vitor Roque Atletico Paranaense Copa Libertadores / Foto: @vitor_roque9
Vitor Roque durante un partido con el Athletico Paranaense / Foto: @vitor_roque9

El futbolista está maravillando en la liga brasileña y está llamado a ser uno de los mejores. Además, declaró que su sueño es jugar en el Camp Nou, por lo que un entendimiento sería fácil. El problema sigue siendo el de siempre, y en el club catalán no están para hacer experimentos.

Si llega Auba, Vitor Roque podría alejarse. El gabonés es un futbolista hecho, es una garantía, pero el brasileño todavía es una moneda al aire. Además, por el delantero del Chelsea pagarían muy poco, o incluso nada, pues el conjunto londinense está planteándose rescindirle el contrato. Este hecho vendría muy bien al Barça que incorporaría a un delantero con mucho gol gratis y que además conoce perfectamente el equipo, es un win to win de manual.