Florentino Pérez se hace cruces de que, mirando al pasado, a la jornada 9 de la Liga Santander, el Real Madrid se llevó el primer Clásico de la temporada. Entonces, con Pedri, Lewandowski y Dembélé sobre el césped del Santiago Bernabéu, el conjunto blaugrana se vio superado y sin capacidad de ofrecer respuesta.

No obstante, en la siguiente fecha en que culés y merengues se tenían que ver las caras, fueron los de Xavi Hernández quienes se exhibieron para ganar la Supercopa de España. Aquella era la primera de las tres victorias consecutivas que hoy acumula la entidad catalana sobre la madrileña, siendo la de este pasado domingo el colofón de una liga que los hombres de Carlo Ancelotti ya ven a 12 puntos.

Carlo Ancelotti serio entrenamiento Real Madrid / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, con rostro serio durante un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

Los números no engañan

Después de empatar sin goles en casa contra la Real Sociedad y de volver a tropezar en la competición de la regularidad en el campo del Betis, el Real Madrid ha acabado de cavar su propia tumba en el Camp Nou. En este sentido, quedan señaladas algunas figuras a nivel individual a causa de su menor aportación con respecto a la pasada temporada.

A estas alturas de temporada, el Real Madrid ve como hombres como Karim Benzema, Vinícius Júnior, Marco Asensio o Rodrygo están lejos de los registros que ya acumulaban en el mes de marzo de 2022. En el caso del delantero francés, porque varios problemas físicos lo han privado de alcanzar su mejor estado de forma. Con respecto a 'Vini', los rivales empiezan a detectar que su volátil personalidad lo hace explotar cuando se le encuentran las cosquillas, mientras que en el caso de Asensio y de Rodrygo tienen un problema del estilo del de Benzema.

Rodrygo Goes Real Madrid / Foto: EFE
Rodrygo Goes, probando un disparo durante el partido entre la Mallorca y el Real Madrid / Foto: EFE

Ninguno de los dos tiene el rodaje que desearía a las órdenes de Ancelotti y, por esta razón, no es capaz de alcanzar la confianza necesaria para encontrar su mejor versión. La otra cara de la moneda, y aunque en los últimos partidos también esté mostrándose irregular, es Fede Valverde.

Fede Valverde, el único que ha incrementado sus registros

El futbolista uruguayo, después de un inicio de temporada fulgurante, es el único de los mencionados que ha incrementado sus registros. Hoy, acumula un total de 12 goles y 4 asistencias, mientras que en esta fecha durante la última temporada solo había hecho siete goles y dos asistencias. Sin duda, el exculpado de los -12 puntos del Real Madrid respecto al Barça.