La bailarina Svetlana Zakharova ha llegado en el Festival del Castell de Peralada acompañada por el resto de estrellas del Teatro Bolshoi en el estreno d'Amore. En él se intenta explicar diferentes maneras de vivir el amor. El espectáculo ha arrancado a ritmo de Txaikovski en un repertorio que ha mezclado obras clásicas con otras más contemporáneas, demostrando el dominio que tiene la bailarina de las dos disciplinas.

Svetlana Zakharobva ha escogido a una compañía de lujo arriba del escenario con la presencia de Mukhail Lobukhin, Denis Rodkin, Denis Savin y también el coreógrafo y bailarín Patrick de Bana. El espectáculo ha durado una hora y media, dividido en dos partes y ha sido la única representación a todo el estado español.

La primera de las dos partes ha empezado con 'Francesca D Rímini', una composición de Txaikovski con una coreografía elaborada por Yuri Possokhov. En ella, Francesca Da Rímini (interpretada por Zakharova) y Paolo Malatesta (a cargo de Denis Rodkin) han vuelto a revivir la trágica historia de los dos amantes que son descubiertos por el marido de Francesca y a la vez hermano de Paolo. Esta historia musicada por Txaikovski en 1876 sale del primer volumen de la Divina Comedia que había escrito anteriormente Dante.

En la segunda parte se han juntado el segundo y el tercer tema. Por una parte, estaba el número Rain Before It Escarpas, que ha mostrado la lucha de uno mismo a la hora de decidir entre la luz y la oscuridad de la vida. La coreografía ha sido diseñada por Patrick Bana y ha contado con un contraste musical a partir de la combinación de las composiciones de Johann Sebastian Bach, Ottorino Respighi y Carlos Quintana-Pina.

Finalmente, Amore ha acabado con la sinfonía nº. 40 de Mozart en un número divertido y animado coreografiado por Marguerite Donlon bajo el título Strokes Trough The Tail. En este número final, Svetlana Zakharova ha sido acompañada por los bailarines Mikhail Lobukhin, Denis Savin, Vladislav Kozlov, Alexei Gainutdinov y Anton Gainutdinov.

Svetlana Zakharova es una bailarina rusa que desde bien pequeña había gritado la atención por su talento en la danza clásica. En 1997, cuando sólo tenía 18 años, se ganó el papel como protagonista de Giselle que le sirvió como pase para entrar como una de las estrellas del Teatro Bolshoi de Moscú.

Giro internacional

En aquel momento su carrera cogió un giro internacional firmante un contrato con la Ópera de París, convirtiéndose en la primera bailarina rusa que debutaba en esta capital europea. Posteriormente ha hecho giras por todo el mundo actuando en el Teatro Nacional de Tokio, la New York Metropolitan Opera, la Vienna Opera, o el Byarische Saatsoper de Munich.

Con Svetlana Zakharova el Festival de Peralada inicia su última semana antes no se acabe la edición de este año del certamen. Precisamente, el último espectáculo programado por este viernes será una fusión de diferentes estilos de danza. Bajo el nombre de Folia, se mezclarán estilos tan contrapuestos como el hip hop y las músicas barrocas.