La serie de Cameron Crowe sobre los tipos que hacen posible que siga el espectáculo

Los roadies son los encargados de que todo esté a punto en el momento que el grupo pise el escenario. Los reconoceréis porque normalmente visten de negro, lucen muchos tatuajes y llevan unos cinturones que parecen el de Mani el Manitas con sus walkie-talkies, linterna maglite y llaves, muchas, muchas llaves de todo tipo. Tom Petty decía de ellos que "el público en general no tiene ni idea de qué hacen los roadies. Pero siempre después de un concierto les tendríamos que dar las gracias. Yo sólo toco, los roadies hacen posible el show". Y Cameron Crowe paga tributo a estas criaturas entrañables con la serie Roadies, que en los Estados Unidos se estrenó el 26 de junio pasado y que, sinceramente, no tengo ni idea de cuando la podremos ver en alguna de nuestras teles (pero como ya sabéis que soy un enfermo de música, me apetecía hablar de ella).

La música, y más concretamente el rock, ha sido un elemento vital en la obra de Cameron Crowe. Suya es Singles (1992), película que intentó, con bastante éxito, llevar a la pantalla grande el fenómeno del grunge de Seattle. Y suya es aquella golosina titulada Almost Famous (2000), filme semibiográfico en que relata sus experiencias como joven prodigio de la prensa musical escribiendo para la revista Rolling Stone. No es extraño pues, que en su debut televisivo haya derivado hacia una temática en la que va sobrado de conocimiento.

Producida por el rey catódico J.J. Abrams y protagonizada por Luke Wilson y la ultra atractiva y sensual Carla Gugino (sí, lo confieso, Gugino es mi amor 'plutónico'), Roadies sigue a una popular banda de rock (los ficticios The Staton-House Band) en su día a día en plena gira. Argumentalmente, cada uno de los diez capítulos de la primera temporada está narrado desde el punto de vista de uno de los miembros del grupo, así como del equipo técnico, estos Roadies que, como decía Tom Petty, son los responsables que el espectáculo siga adelante.

Como Aaron Sorkin, Cameron Crowe es un realizador que tiende al idealismo y el edulcoramiento hiperbolizado y los críticos yanquis han recibido la serie tíbiamente. Antes de que la cancelen (como Vynil) y mientras espero que lo emitan por aquí (porque yo no pirateo, eh!) tengo que admitir que casi he llegado al orgasmo con el trailer. Quizás ha sido por la Gugino o por el tema del Eddie Vedder más bucólico que lo acompaña.

Te gustará si te gustan:

-Vynil

-Sex & Drugs & rock'n'roll

-Empire