"Per Nadal, cada ovella al seu corral", afirma un viejo refrán. Pero este año no podrán pasar la Navidad con sus familias los cuatro presos políticos catalanes: Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. Tampoco podrán pasar unas Navidades normales los exiliados en Bélgica: el president Carles Puigdemont y los consellers Lluís Puig, Clara Ponsatí, Meritxell Serret y Toni Comín. Muchos usuarios de las redes han querido recordar este hecho con sus mensajes.

Los usuarios han querido recordar a los presos con las canciones de Ovidi Montllor, los versos de Llorenç M. Duran i Coli y los chistes de Cesc:

Algunos usuarios han pedido el retorno de los presos mediante una animación:

Varios tuits han convocado a la gente a las actividades en favor de los presos, tanto la que se celebrará en la Modelo este domingo, como las que tendrán lugar en distintos puntos de Catalunya el mismo día de Navidad:

También Juristes per la Democràcia ha manifestado su deseo del retorno de los presos políticos:

Algunos cibernautas han mostrado, a través de Twitter, acciones en favor de los presos realizadas en diferentes lugares de Catalunya, como una muy espectacular en el puente de Amposta:

De forma continua van apareciendo mensajes en la red de apoyo a los encarcelados.