Mishima es el último nombre que se incorpora al cartel del Acústica 2018, que se celebra Figueres del 30 de agosto al 2 de septiembre. La banda liderada por David Carabén ofrecerá la medianoche del 31 de agosto un concierto en el escenario de Plaça Catalunya que servirá para conmemorar el décimo aniversario del álbum 'Set tota la vida' (2007), considerado uno de los discos más importantes publicados en lo que llevamos de siglo XXI. Tal como han anunciado fuentes de la organización del festival, el grupo barcelonés "se permitirá la licencia de la nostalgia para recordarnos de que nunca ha olvidado de dónde viene y, por encima de todo, a dónde va". Love of Lesbian, Els Catarres, Alfred Garcia, La Raíz, Albert Pla, Joan Dausà, Quimi Portet o Doctor Prats son otros de los nombres presentes en la edición de este año del Acústica.

Con una previsión de asistencia de 100.000 espectadores como en las últimas ediciones, el festival figuerense se sitúa en el podio de certámenes en Catalunya sólo superado por el Primavera Sound y el Sònar, los dos en Barcelona. El secreto del éxito se basa en una programación con el 90% de artistas catalanes, rasgo distintivo del festival estratégico de pop-rock de Catalunya y que cuenta con el reconocimiento de las administraciones.

Con respecto a la conmemoración del décimo aniversario de 'Set tota la vida', la crítica y el público consideran el disco de Mishima como "una referencia primordial de la música popular hecha en Catalunya". Producido por Paco Loco en El Puerto de Santa María, el cuarto álbum cuenta con temas tanto recordados como 'Un tros de fang', 'La forma d'un sentit' o 'La tarda esclata'.