La diversión del terror llega a Catalunya, concretamente en Cercs (Berguedà) en forma de parque temático. Horrorland, que abrirá hoy sus puertas por primera vez, es el primer scream park o parque exclusivamente de terror del sur de Europa. Un proyecto que ocupa la central térmica abandonada del pueblo y que sigue "un formato americano".

Horrorland, fundado por Sílvia Mosella, Cristina Raya, Climent Vila y David Moreno, abre hoy sus puertas por primera vez, y desde la organización afirman que, de las 22.000 entradas disponibles para esta temporada, ya se han vendido el 93%. La temporada del parque será de sólo quince días durante la temporada de Halloween, y aseguran que, este año, "sólo quedan entradas para 2 días de octubre y 3 de noviembre". Además, un 36% de las visitas provienen de fuera de Catalunya. De este porcentaje, un 41% provienen de Holanda, Francia y Alemania. El resto provienen de Valencia, Zaragoza y Madrid.

"El más parecido a Horrorland que existe en Europa está en Alemania", afirman desde la organización. Y es que se trata de una idea "innovadora", siguiendo una tradición norteamericana de convertir un espacio en "la tierra del horror" durante unos días. Con todo, los negocios de la comarca han recibido con ganas la novedad, y ya hay restaurantes próximos que han decidido hacer menús temáticos los días que abra el parque.

La inversión total todavía no está contabilizada, pero sólo en seguridad se han invertido unos 150.000 euros y ha dado trabajo a unos 150 trabajadores, entre actores, artistas, y personal externo. De cara a la segunda temporada, desde Horrorland prevén incorporar también el sector hotelero.