El fotoperiodista Edu Ponces presenta la serie de fotografías "El hospital de los valientes", una recopilación de imágenes sobre los niños enfermos de cáncer ingresados en el Hospital de Sant Joan de Déu Barcelona. Esta iniciativa pretende dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro oncológico mayor de Europa.

La exposición refleja la cotidianidad del cáncer infantil. La enfermedad afecta cada año a 250.000 familias en el mundo, 1.200 de las cuales corresponden al estado español. El fotógrafo Ponce nos acerca con naturalidad y proximidad a una realidad todavía muy desconocida para gran parte de la sociedad. El cáncer infantil es completamente diferente al cáncer del adulto y, el avance de su curación depende fundamentalmente de la filantropía para investigarla.

Actualmente, en los países desarrollados el 80% de los niños con cáncer se cura, pero todavía hay un 20% que no lo supera. A causa de su baja prevalencia en relación al cáncer del adulto, su investigación nunca sería rentable para la industria privada. Por eso, Sant Joan de Déu se ha propuesto crear el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona. El proyecto necesita 30 millones de euros y, en este momento, ya se han recaudado más de la mitad del dinero. Sin embargo, todavía se necesita la colaboración de todos para poder hacer realidad el proyecto.